miércoles, 19 de noviembre de 2014

MINDMEISTER

Es una herramienta de creación de mapas mentales, que permite la colaboración en línea en tiempo real. Los mapas mentales permiten descomponer un concepto (que adquiere una posición central) en ramas, nodos o categorías para su mejor análisis.
Es una herramienta muy interesante para su uso en el aula, ya que nos permite presentar de forma sencilla y visual un tema a tratar, así como, trabajar el contenido desde una perspectiva más creativa y enriquecedora. Si quieres saber más sobre mapas mentales, pincha aquí.
Para usar Mindmeister, es necesario registrarse en la plataforma y seleccionar el plan que mejor te convenga. Es recomendable comenzar por el básico, que te permite generar 3 mapas de forma gratuita.

Aplicaciones didácticas

Docentes
Mediante esta aplicación, podrás: 
  • Usar el mapa mental como recurso para organizar y estructurar un trabajo/ contenido/ experiencia, de forma gráfica y sencilla.
  • Presentar una unidad/ contenido en sus partes fundamentales, para centrar la atención en los aspectos más importantes, de forma visual y atractiva. Tanto a los alumnos, como a los compañeros.
  • Elaborar de forma colaborativa un mapa con los compañeros de departamento, para estructurar una información dada.
Alumnos
Mediante esta aplicación, podrás:
  • Trabajar una unidad, individual o colaborativamente, en formato mapa mental, analizando la información significativamente.
  • Hacer una defensa oral, apoyándose en un mapa mental como recurso.
  • Repasar los contenidos de una unidad, mediante la elaboración de un mapa mental.
TUTORIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario