sábado, 8 de noviembre de 2014

INSTAGRAM

Instagram es la red social, para compartir imágenes desde el móvil, más popular.
Podemos usar la cámara del dispositivo móvil para fotografiar personas, paisajes y situaciones y compartirlas con nuestros seguidores.

La calidad de las imágenes es limitada, pero ofrece la posibilidad de modificarlas con filtros que las convierten en fotos de auténticos profesionales.

Puedes encontrarla tanto en IOS como Android y, una vez instalada, es necesario el registro en la misma. Tan sólo hay que proporcionar un correo electrónico y una contraseña para acceder a la app. Al haber sido comprada por Facebook, también permite el registro mediante las contraseñas de dicha red social. Es más cómodo, pero deberemos ajustar previamente la privacidad de las imágenes en Facebook. Las fotos publicadas en Instagram aparecerán en nuestro muro con la visibilidad establecida.

Instagram es una aplicación social, por lo que tras registrarse, es interesante buscar personas a las que seguir. Nos aparecerá un aviso con nuestros contactos de Facebook, que usan Instagram. También podemos buscarlos fuera, mediante la opción con forma de estrella “Explora”. Puedes encontrar a personas por su nombre, o bien fotografías según un "hashtag" o etiqueta.

Las imágenes que publiques en Instagram, pueden ser compartidas en otras redes, como FacebookTwitterFlickrTumblr y Foursquare.
Además de fotografías, esta aplicación nos da la posibilidad de compartir vídeos con nuestros seguidores.También se puede visualizar el contenido en su versión web.

Docentes
Mediante esta aplicación, podrás: 
  • Documentar las actividades de aula, mediante una etiqueta o hashtag.
  • Dar difusión a una actividad/ evento escolar.
  • Generar contenidos orales/ escritos a partir de la visualización de una imagen.
  • Favorecer la interacción con el entorno de nuestros alumnos, mediante la captación de imágenes, y modificación con filtros, relacionadas con nuestras materias (Ej. la geometría que nos rodea).
  • Generar una línea de tiempo visual.
Alumnos
Mediante esta aplicación, podrás:
  • Dar un valor añadido a sus trabajos, con la inclusión de imágenes propias.
  • Relacionar el uso de redes sociales con aprendizaje, y no sólo con ocio. Conectar sus publicaciones escolares con Twitter.





No hay comentarios:

Publicar un comentario