lunes, 9 de noviembre de 2015

Vialogues


Vialogues es una plataforma que te permite generar debates a partir de un vídeo creado y subido y que suscite la discusión, la charla, la comunicación en colaboración.
Además podemos crear preguntas para nuestros alumnos del lo que estamos visionando. Elegimos el minutos y segundo en el que queremos que el vídeo se pare y contestamos a una pregunta.
¡Ojo! Para poder contestar hay que tener una cuenta

Previo registro en este espacio, y accediendo como usuario, para empezar puedes explorar y navegar por vídeos que otros usuarios ya han subido y compartido y alrededor de los cuales se ha generado un diálogo, un debate, una charla, o simples comentarios cuyo hilo puedes seguir.
Simplemente el acceso a este repositorio ya es interesante de cara a utilizar el material en un aula de idiomas; puedes encontrar vídeos en diferentes lenguas: inglés, castellano, francés, italiano, alemán, japonés ... y añadir tus propias aportaciones o pedirle a tus alumnos que lo hagan.

                      

Mi práctica de aprendizaje con Vialogues ha sido la realización de preguntas acerca de un vídeo sobre los volcanes, la dejo aquí embebida y en forma de enlace:



Enlace al Videologue de prácticas: https://vialogues.com/vialogues/play/39484/

No hay comentarios:

Publicar un comentario