lunes, 9 de noviembre de 2015

Screencast o matic

Los videotutoriales han llegado para quedarse, pero crearlos no es demasiado fácil. Por suerte Screenshot-o-matic simplifica mucho el proceso, permitiendo a cualquier persona grabar videotutoriales de calidad.

Luces, cámara, acción

Screenshot-o-matic captura la pantalla de tu PC en vídeo, exportando el resultado directamente a YouTube o guardándolo en tu PC. La calidad del vídeo resultante es más que aceptable, e incluye resaltados de los movimientos y botones del ratón, como en los programas profesionales.
Una función curiosa y que no encontrarás en muchas otras aplicaciones gratuitas es la de grabarte simultáneamente con la webcam. Así, tu reacción y explicaciones serán más fáciles de seguir que sólo con la voz.

Muy rápido

Mientras que otros programas para capturar la pantalla son muy potentes, también son muy pesados y lentos de usar. Eso no sucede con Screenshot-o-matic. Desde que lo inicias hasta que empiezas a grabar tu vídeo, apenas pasarán unos segundos.
El programa en sí es fácilisimo de usar. Primero, eliges el área de la pantalla que grabarás, así como si vas a incluir la webcam. Después, empiezas a grabar. Por último, previsualizas tu creación y decides qué hacer con el resultado.

Ideal para usuarios poco exigentes

Con todo ello, si no le pides mucho a tu programa para capturar la pantalla de tu PC en vídeo, Screenshot-o-matic es una excelente opción. No dispone de edición del vídeo o zoom como otros programas más complejos, pero es muy rápido, gratuito, y la marca de agua que añade apenas molesta.         
 http://www.screencast-o-matic.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario