lunes, 9 de noviembre de 2015

Ted-ed











 TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas valiosas.
TED-Ed es una iniciativa de TED que nos permite crear lecciones personalizadas tomando como base las publicadas en su espacio web o bien crearlas desde cero a partir de vídeos de YouTube.
El pasado mes de marzo, Ted puso en marcha un canal en YouTube formado por una docena de vídeos creados especialmente para estudiantes universitarios y gente interesada en aprender.
Ahora arranca la segunda fase del proyecto con la plataforma TED-Ed, una web diseñada para permitir a los profesores crear lecciones en torno a los vídeos. No se trata de crear una universidad on line, sino de aprovechar el talento de los mejores profesores del mundo, dándoles herramientas para que puedan compartir sus materiales con otros docentes y con los alumnos.
TED-Ed es la videoteca educativa de TED,  en palabras de sus creadores, “el compromiso de crear lecciones que merezca la pena compartir. Los usuarios pueden distribuir sus lecciones, de manera pública o privada, y analizar su impacto en el mundo, en una clase o en un estudiante de manera individual”.
La web está clasificada por materias y cuenta con diversas herramientas para facilitar la labor tanto de los docentes como de los alumnos.
Vídeo oficial de presentación de TED-Ed.





 http://ed.ted.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario