domingo, 10 de abril de 2016

Titan Pad


Titanpad es un editor de textos colaborativo y en linea que nos brinda grandes posibilidades educativas. Su uso es muy sencillo y, aunque ofrece la posibilidad de registrarse con una cuenta y tener un archivo de los documentos trabajados, no necesita registro para comenzar a utilizarlo guardándonos el trabajo durante dos años desde su última actualización. Esto supone una gran ventaja,  ya que solo se necesitará un dispositivo con conexión a Internet para empezar a usarlo,  sin necesidad de instalar programas ni obligar al alumnado a hacerse cuentas individuales. Con Titanpad el sistema es muy sencillo: quien tiene el enlace al espacio de trabajo, puede empezar a colaborar al instante.
Como podemos ver, resulta una herramienta muy interesante para que el alumnado trabaje en grupo en la redacción de textos y, además, se convierte en una buena herramienta de evaluación de este tipo de trabajos, ya que el Time Slider nos permite hacer un seguimiento de las aportaciones de las y los integrantes de un grupo. Por eso, nos facilitará programar actividades en grupo, y la dificultad de hacer un seguimiento apropiado de las mismas ya no será una excusa.
Las alumnas y alumnos también ahorraran tiempo, ya que podrán trabajar en grupo en remoto. Pero no solo eso, veréis como en poco tiempo comenzarán a usar la herramienta de forma espontánea para otras tareas, como por ejemplo, poner en común sus apuntes y completarlos de forma colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario