miércoles, 14 de octubre de 2015

CLASS DOJO

Class Dojo, haciendo divertido el cumplir las normas

Action
Class Dojo es una aplicación gratuita que, según sus cifras, ya utilizan más de 35 millones de usuarios entre docentes, padres y estudiantes. Es multiplataforma, por lo que puede utilizarse tanto online como en Android e iOS. ¿Su objetivo? Hacer que los alumnos asimilen, de forma divertida, lasnormas de conducta y los aspectos a mejorar en el día a día en su clase.
¿Por qué Class Dojo? Después de investigar apps interesantes para utilizar este año docente, Miren nos explica que se decantó por ésta "por su colorido, por lo simpáticos que me parecieron los dibujos y principalmente porque me pareció una buena idea probarla para trabajar las normas de conducta con mis alumnos". La experiencia positiva de otros compañeros le ayudó a terminar de decidirse.
Pero ¿cómo funciona Class Dojo? Sencillo: después de abrir un aula nueva, llega el momento de escoger los avatares de "monstruo" que tendrá cada alumno. Miren nos dice que este proceso fueespecialmente divertido y bien recibido por sus alumnos, que se lo pasaron en grande eligiendo su monstruito. Después toca fijar los premios en positivo y en negativo y asignarles una imagen. ¿La idea? Si un niño cumple un objetivo, recibirá un premio en forma de sello.
"De esta manera cada uno de ellos recibirá sellos positivos en caso de cumplir con sus propias normas o que necesitan seguir trabajando para mejorar ese comportamiento", nos explica Miren, que además añade que les sirvió "para poder empezar a consensuar nuestras normas de convivencia y comportamiento de clase". Además, nos dice que según han ido utilizándola "han aparecido nuevas normas en positivo y en negativo que hemos ido necesitando para solucionar conflictos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario